sábado, 16 de mayo de 2015

Una reflexión seria antes de empezar a hacerse meirda como cada fin de semana


Hace miles de años, cuando todavía no existía el papel higiénico, un grupo de personas con mucho poder político agarró las enseñanzas de Jesucristo, las hizo un bollito bien chiquito y por turnos, se las fueron pasando por el agujerito de culo alevosa y constantemente : Estaba naciendo la iglesia católica tal como la conocemos hoy.

Enrtonces. los valores de la solidaridad, la austeridad, el respeto y amor por el prójimo, pasaron a manos de un grupo de personas, casi siempre minoritario que, con el devenir del tiempo y mediante algunos hechos casuales y construcciones simbólicas pasó a denominarse a grandes rasgos como "izquierda"

 Pero la izquierda tambien logró ocupar sitios de poder y (a una escala miles de veces menor que cualquier iglesia) también mató y torturó gente, asi que muchos de los que profesaban el respeto a la vida de los demás se fueron para distintos lados.

 Empezaron a tomar fuerza distintas luchas por los derechos individuales, legitimas e historicamente postergadas. Nació el feminismo, el abolicionismo y otras corrientes que buscaron, desde el abordaje de una problemática mas bien específica, un mundo mas justo e igualitario, un mundo en el cual nos tratemos diganmente y seamos buenos entre nosotros.


 Pero ¿que pasa cuando los que buscamos la igualdad y el respeto por el otro nos encontramos con alguien con convicciones distintas? y sobretodo ¿como hay que proceder cuando una persona que, desde nuestra perspectiva, no profesa el amor y la solidaridad se encuentra en una situación de necesidad?



 Hoy abrí facebook y me desayune que hay mucha gente indignada porque un torero, que fue gravemente herido (ver foto morbomorbo) esta recibiendo atención médica. Incluso pareceque hay gente pidiendo que se lo deje morir, en nombre del amor y el respeto por la naturaleza. Señalar que esa gente usa facebook, se baña y se comunica con la ayuda de elementos que tambien dañan la naturelza, sería una chicana sin sentido.
 Una vez, en un barcito de moda de Palermo, un chabon me contaba que era antifacho porque "mataba fachos"...


Pareciera ser que toda militancia apasionada encierra dentro de si una profunda contradicción. Cuantos mas crece el deseo de un mundo mas justo y amoroso y sobretodo, el convencimiento de un camino como el correcto para llegar a ese mundo, mas se agranda el castigo y la impiedad para quienes no estan convencidos de lo mismo que nosotros.

Resulta por lo menos paradójico que cada vez que ocurren este tipo de cosas se leen y escuchan las mismas sentencias. "mató a un perrito, que lo maten", "es un asesino, que lo cuelguen de los huevos", "es chorro, que se pudra en la cárcel" .


A mi personalmente, los ambientalistas y defensores de los animalitos me tienen podrido. Habría que matarlos a todos





Con bifecito de cuadril entre los dientes :
Lic Adolf Kutchevarsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario